Cortometrajes

lunes, 7 de marzo de 2011

My soul to take

Los cuchillos de Craven
Titulo: My Soul To Take
Director: Wes Craven
Reparto: Max Thieriot, Denzel Whitaker, Shareeka Epps, Emily Meade, Nick Lashaway..

Genero: Terror 
País: Estados Unidos,2010

Sinopsis : Para que complicarse, en Riverton,un pueblo tranquilo estadounidense existe una leyenda que cuenta que un asesino en serie juró volver a la vida para asesinar a aquellos que habían nacido la noche que él desapareció.16 años después , empezarán a sucederse extrañas desapariciones, ¿será cierta la leyenda o habrá un nuevo asesino en serie?


Antes de nada he de confesarme una fan del psico-killer ,slasher o como queramos llamarlo(pero siempre en inglés). Género que en los noventa ha tenido un destacado nombre propio: Wes Craven,
Desde antes de reinventar el género con la saga scream, largas fueron las garras de Freddy , y brillante el cuchillo de ghostface que siempre nos hará correr por las escaleras ,en vez de salir por la puerta principal.
En My soul to take tampoco puede faltar un arma blanca que se precie, unos jovenzuelos inexpertos y temerarios y alguna pregunta tonta : "¿Jhonny estás ahí?" Para que cambiarlo , funciona y entretiene aún una década después. Aunque ahora cuenta con la novedad del innecesario 3d
Pero en este caso algo chirría, se hace un poco cansino, el malo con careta está un poco falto de carisma y sin demasiado susto, y decirte que no estás loco si crees tener unos cuantos deja-vu a lo largo del filme. Quizá todo un poco repetido pero con otro nombre en la carátula y a falta de no mucho para intentar sorprender con scream 4.
No con esto quiero decir que sea un tostón. Dudo que vaya a convertirse en la película preferida de nadie, pero entretiene, tiene su gracia,y además está subrayada por una buena estética y buena producción.
En cuanto al filme poco más voy a decir que no sepáis de antemano. Apta para entretenerte y para reírte de la cara de susto de tu hermano pequeño. Cabe señalar mi debilidad por craven y sus cuchillitos, los sustos en los baños me siguen atrapando y es que es irresistible ver como una sombra se pasea por la casa de nuestros sueños(dignísimas viviendas americanas). El grito final siempre es el último.

1 comentario: