Cortometrajes

miércoles, 23 de marzo de 2011

I spit on your grave : Unrated

Director: Steven R.Monroe
Guión : Stuart Morse (Remake : Meir Zarchi)
Música : Corey A.Jackson
Rparto : Sarah Butler, Chad Lindber, Daniel Franzese...
Terror,107 min. USA. 2010

Sinopsis : Jenniffer Hills (Sarah Butler) es una escritora que decide pasar unos meses aislada del mundo en una casa en medio del bosque para escribir su próximo libro. El problema comienza cuando los chicos del pueblo encuentran en ella una suculenta diversión.
Basada en el libro “La violencia del sexo” y en la anterior película del año 1978, ésta actual propuesta del conocido cámara Steven R.Monroe ahora director ,no deja indiferente a nadie.
I spit on your grave es una película más que han decidido sacar del cajón para reinventarlas, se suma a la creciente ola del rape&revenge(violación y venganza in spanish) que ya cuenta entre sus predecesoras pelis como la última casa a la izquierda(muy recomendable)o Run!Bitch run!! entre otras.
Considerada como una de las películas más censuradas de la historia del cine, la de ahora tiene escenas altamente más violentas que en su versión original del año 1978 pero que hacen de ella un mero entretenimiento para los actuales seguidores del gore.
Acertado remake, cruel y claustrofóbicamente narrado durante la violación ,pero menos convincente en lo posterior, desacertadamente con toque feminista y poco creíble, donde lo único destacable es la originalidad de la venganza.
Buena fotografía, donde predominan los colores grises y melancólicos que nos emplazan en un idílico y campestre escenario.Éste se contrapone a los actos de violencia que en él se acontecen durante más de medio metraje .
Lo que menos me ha gustado es tener que ver otro remake ; el nuevo siglo parece exigir más sange para paliar la falta de nuevas ideas en la industria cinematográfica
.
Vivimos tiempos difíciles.... cada vez es más difícil sorprender.


Derecha:portada 2010
Izquierda : portada 1978

No hay comentarios:

Publicar un comentario