Cortometrajes

Cortometrajes

        PUNTO MUERTO

Caratula de toque ochentero!!!
Guión y Dirección : Sergio Gómez
Reparto : Eva Barceló, David March, Santiago Manzanaro....
Dirección artística : Elena Martín.
Montaje y efectos especiales : Sergio Gómez.
Técnico de Sonido : Pedro Maza
España 2009 

Sinopsis :Corto de 16 minutos  de duración que narra la historia de un grupo de jóvenes que van a pasar un día de diversión en la finca de un amigo que cuenta con un curioso sistema de seguridad. El sistema muestra un punto por persona . Lo que no saben es que la finca guarda un misterioso secreto y  hay un punto que no pertenece a nadie.

Ideada y dirigida por Sergio Gómez esta historia da más que de sobra para un largometraje.
No es un corto subvencionado por nada , ni nadie , sino rodado entre amigos y sin más pretensión que la de entretener a un público amante de las películas casposas de antaño, de ésas de las que quedan pocas.
Dotado de curiosos y elaborados planos, sabe juntar la esencia de los años 80 con efectos propios de nuestro tiempo. Adornado con una música electrónica de regustillo rancio videojuego de píxel gordo y organillo de 8 bits , pero que enfatiza el suspense y que sólo pueden hacer aquellos que han crecido viendo “serie b.”
Divertidos diálogos tarantinianos made in Spain y un final muy propio en el que sólo cabe aplaudir.
Quizás hubiese preferido no ver demasiado efecto especial sin demasiada eficacia, aunque a veces de eso se trate ,sino más muerte a “cascoporro”!.
Cabe mencionar la actuación de Eva Barceló y David March, jóvenes actores con casta que desarrollan un perfecto papel.

No hace falta 3D señores, pues la tercera dimensión siempre ha sido el terror.



La venganza tiene un nombre :
HIGH POWER BULLET

Dirección : Sergio Gómez
Reparto : David March
Año :2010. España.

Sinopsis: Un joven está leyendo tranquilamente un libro en el sofá de su piso cuando de repente escucha la música a todo tren del vecino de arriba. Ya perdida la concentración tomará una medida drástica para hacer callar al molesto vecino.

Premiado mejor corto en el Fanter festival de Cáceres en la categoría amateur , High power bullet destaca sobre todo por un perfecto montaje y por su valiente intención, interpretada por un camaleónico David March.
Con un sello muy personal este corto es un claro ejemplo de que no hace falta apenas medios para dejar asomar el talento.
Apoyado en unos eficaces y originales efectos especiales , con un toque de humor negro y apuntando alto, asoma la cabeza y sale del anonimato con un premio que seguro, no será el primero!.