Cortometrajes

miércoles, 26 de enero de 2011

Hush

A golpe de topicazo
Director y guionista:  Mark Tonderai
Reparto: William Ash, Christine Bottomley and Andreas Wisniewski
Género : thriller / horror
Duración :91 minutos
Año : 2009, UK

Sinopsis : Una pareja conduce en coche una noche de tormenta cuando ven un camión. Zackes , que así llama él, cree ver dentro de el remolque del trailer a una mujer desnuda pidiendo auxilio.

Esta es una de esas películas que como en muchas ocasiones ocurre basan su argumento casi y exclusivamente en una persecución, tan simple como eso, victima y verdugo no dejan de jugar al gato y al ratón, todo aderezado con los tópicos más clásicos del thriller más simplón. El malo es corpulento, no se le ve el rostro, y parece que no sabe correr, las decisiones de los protagonistas son estúpidas, las víctimas tropiezan en el momento adecuado cayendo de cara al suelo dando más tiempo a su perseguidor, nunca hay cobertura cuando se necesita, ni los vehículos arrancan cuando más prisa se tiene…..  

Pero que nadie se engañe, ésta es una de esas películas que aunque con sus formalidades respeta al dedillo los más clásicos clichés, tiene el suficiente carácter para crear tensión, palpitaciones varias, y algo muy muy bueno en estos casos: sorprender. Sí, habéis leído bien: sorprender, porque tiene un par de giros de guión muy acertados, que hacen de esta película una pequeña joya digna de mención y absolutamente recomendable, de esas pelis que dices “Es que no tiene nada…, pero mola…”.

Una de las cosas que llama la atención es la presentación de sus personajes principales, William Ash (Zakes), interpreta al novio de la chica, (Beth a la cual da vida Christine Bottomley), y éste es, un personaje de esos a los que les falta una colleja, y ella una novia cabreada plasta,  poco a poco estos personajes que empiezan discutiendo y siendo lo que parece lo más horrible de la película, acaban siendo los personajes por los que tememos ya que se consigue de forma sorprendente que nos identifiquemos con ellos, cosa que últimamente se echa de menos en cintas de estas características en las que estás deseando todo lo contrario, es decir: que los maten ya.

Pero no todo es jauja en Hush, se nota un poquito que a Mark Tonderai (director de ésta su opera prima), le faltan recursos, en parte por culpa suya y en parte por que la película no es ni mucho menos una superproducción, y no es que le haga falta, pero nos encontramos con una imagen cámara en mano que en mi opinión se hace innecesaria, una fotografía pasable donde no veremos planos que nos sorprendan, y para mi el peor fallo de todos, los agujerazos que tiene el guión, con unos cabos sueltos que sería mejor dejar atados. Pero no le pidamos mas al chaval, porque el rato que se pasa es más que entretenido y satisfactorio, roza la serie B y lo hace con buena letra, buen ritmo en todo el film, y a pesar de los fallos de guión, los giros son buenos y puede que incluso sirvan para una secuela, quién sabe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario