Cortometrajes

sábado, 6 de noviembre de 2010

TEETH

Dirección y guión: Mitchell Lichtenstein.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 88 min.
Género: Terror, comedia.
Interpretación: Jess Weixler (Dawn), John Hensley (Brad), Josh Pais (Dr. Godfrey), Hale Appleman (Tobey Cobb), Ashley Springer (Ryan), Vivienne Benesch (Kim), Lenny Von Dohlen (Bill), Nicole Swahn (Melanie), Julia Garro (Gwen), Adam Wagner (Phil).
Producción: Joyce Pierpoline y Mitchell Lichtenstein.
Música: Robert Miller.



Traducida al español como vagina sangrienta la película cuenta como Dawn (Jess Weixler) ,una joven americana casta y pura que incluso participa en el instituto en jornadas para promover la virginidad hasta el matrimonio, descubre cuando se salta las normas que predica que tiene una pequeña sorpresa entre las piernas .El hecho supondrá algún que otro problema en sus primeras relacciones de pareja.Su castidad contrasta con la de su hermano,un provocador.

Después de una gran portada, sugerente donde las haya , es más lo que nos da de sí la imaginación que lo que realmente se muestra.
Diseñada para teenagers ,en general mantiene un buen ritmo alternando humor y gore(en pequeñitas dosis).
Trata el tema de manera edulcorada a la vez que perturbadora , sobre todo para el sexo masculino. Supongo que el hecho de que una chica tenga un cepo como aparato reproductor puede hacer que más de uno se agarre la entrepierna en algún momento.
Los primeros minutos del filme ya te incitan a descubrir el cómo puede ser y el porqué del título .El cómo está enfocado desde un punto de vista mitológico ,ligado al psicoanálisis por sus teorías sobre el miedo a la castración , donde además está el trasfondo moral de : No fornicarás con extraños.
La mejor escena sin duda pasa en la visita de la joven al ginecólogo, muy digna para un cameo en scary movie.
El final cierra el ciclo de lo mostrado en los primeros minutos, y la última escena te hace desear que los dioses te otorguen tan curiosa "maldición"
La pena de esta película de terror independiente: podría haber sido un clásico de nuestro cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario