Cortometrajes

jueves, 2 de diciembre de 2010

The pack.

Director: Franck Richard
Productores: Verane Frediani, Franck Ribiere
Guión: Franck Richard
Fotografía: Laurent Barès
Montage: Olivier Gajan
Música: Chris Spencer, Ari Benjamin Meyers
Efectos especiales de maquillage: Olivier Alfonso
Efectos visuales: Cédric Fayolle, Guillaume Pondard
Reparto: Yolande Moreau, Emilie Dequenne, Benjamin Biolay, Philippe Nahon...
Duración: 85 minutos.Francia/Bèlgica. 2010
La segunda película del maratón es el primer largometraje de Frank Richard , que cuenta como una joven recoge a un autoestopista, cuando paran en un bar  él desaparece, la chica al intentar buscarle es secuestrada y descubrirá como de noche y con luna llena aparecerán unos seres esqueléticos y hambrientos que querrán hacer de ella su cena.
Ambientado en un lugar cualquiera de ninguna parte  y juntando un poquito de slasher (con todo lo que mi me entretiene) y un poquito de peli cutre con toques de humor se presenta la segunda película de el maratón.
Bastante entretenida en sus comienzos pero que  a medida que avanza complica la trama de manera un poco innecesaria . Nos muestra unos personajes un tanto copiados de diversos filmes además de que los protagonistas son bastante sosetes. El chico , el culpable de tal adversa situación para nuestra protagonista no proyecta absolutamente nada , ella parece espabiladilla pero como es costumbre en el género del terror los personajes no se caracterizan por tener el instinto de supervivencia demasiado desarrollado.
La gorda secuestradora es dura de pelar, cuando secuestra a la chica la somete a una serie de ritos/”torturas” que me dejan completamente indiferente puesto que no se para que servían,son bastante absurdas.
El momento cabaña es de lo mejorcito, los gags del personaje heavy destacan por encima de los demás,eso sí, y mejor no preguntarse el porqué de repente los zombies lentos se “teletransportan”. En cuanto al final parece q te presentan dos finales alternativos , lo digo por las dos imágenes contradictorias. De todos modos tampoco importa demasiado.
Mi veredicto: Allá cada uno.... yo me he quedado igual que estaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario